Premios Solar 2016 para 2 proyectos realitzados por SUD Renovables

El 18 de noviembre tuvo lugar en el recinto modernista del antiguo hospital de Sant Pau el acto de entrega de los Premios Solar 2016, otorgados por Eurosolar, la Asociación Europea para las energías renovables. En su decimosexta edición, Eurosolar otorgó los 2 premios de la convocatoria española a 2 proyectos realizados por SUD Renovables, que según cuenta el texto de la propia asociación:

  • Premio Solar 2016 para ciudades, municipios o servicios municipales que han realizado proyectos emblemáticos de energías renovables, al Ayuntamiento de Arbúcies por su proyecto de autogeneración de calor mediante una caldera de biomasa de 500 kW, que proporciona 575.000 kWht, y distribución de calor a través de una red que cubre el Ayuntamiento, el Museo de la Garbella, la Biblioteca, la Piscina, la Escuela de Música y la Escuela de Adultos. Un ejemplo de aprovechamiento de una riqueza local (el bosque) para el abastecimiento de un servicio (calefacción y agua caliente) en edificios públicos del municipio.

Caldera_Xarxa_Calor_Biomassa-Arbucies-3

  • Premio Solar 2016 para empresas industriales y comerciales, agricultores que utilizan energías renovables, a SANITAS, por su proyecto de instalaciones solares FV para el autoabastecimiento en 20 centros residenciales de personas mayores (20 residencias, 798,3 kWp, que generan 1.105.673 kWh/año). Un ejemplo de generación local de electricidad limpia para uso directo de los edificios dedicados a residencias de la tercera edad.

Fotovoltaica-Autoconsumo-Estella-2-2

En SUD Renovables estamos muy contentos por el reconocimiento de estos 2 proyectos, y nos honra que nuestros clientes/promotores reciban el reconocimiento de una asociación de tanto prestigio, que desde hace tantos años trabajan por la implantación de las energías renovables.

Eurosolar 2

IMG_5479

Queremos agradecer el premio a Eurosolar, y felicitarles por su labor; a Sanitas y al ayuntamiento de Arbúcies, por la confianza depositada en nosotros; y a todos los trabajadores de SUD, proveedores y colaboradores que lo han hecho posible. Muchas gracias, y a seguir adelante!

Podéis ver más fotos del acto aquí.

Hasta la vista,

Publicado en Energías Renovables

Acerca de Manel Romero

Ingeniero Industrial, socio cofundador de SUD Renovables. Trabajando por un cambio en el modelo energético, hacia el autoconsumo con renovables. Representante de UNEF en Catalunya, socio de SomEnergia y colaborador de 350BCN.